Defensa de asalto
No importa si ha sido cargado con un asalto simple, o asalto agravado. Tener el abogado correcto puede tener una gran diferencia en el resultado de su situación. Los abogados en Nashville de PNC Law, PLLC lucharán infatigablemente para asegurar que usted tenga la major defensa posible. Si ha sido cargado con asalto, actúe rápidamente y llámelos de inmediato o pida una consulta.
CARGOS DE ASALTO EN TENNESSEE
En Tennessee, hay dos tipos de asalto: asalto simple y asalto agravado.
Asalto simple se define como (a) intentionalmente, con complicidad, o imprudentemente causando herida a una persona, (b) haciendo que una persona razonablemente tema daño corporal inminente, o (c) físicamente haciendo contacto con una persona de una forma en la que una persona razonable lo encontraría extremadamente provocador u ofensiva. Puede leer más al Tenn. Code Ann. § 39-13-101.
Asalto agravado se define en Tenn. Code Ann. § 39-13-102, lo cual dice:
- Una persona quien intencionalmente o con complicidad comete un asalto, y el asalto o (a) resulta en daños corporales serios a otro, (b) resulta en la muerte de otro, (c) involucra el uso o demonstración de un arma mortal, o (d) involucra la estrangulamiento o estrangulamiento intentada.
- Una persona quien imprudentemente comete un asalto, y el asalto o (a) resulta en heridas corporales graves a otro, (b) resulta en la muerte de otro, o (c) involucra el uso o muestra de un arma mortal.
- Una persona quien, como el padre o guardían de un niño o adulto, intencionalmente o con complicidad falla o se niega a proteger a la víctima de un asalto agravado o abuso de niño agravado.
- Una persona quien, despues de haber sido cometido por una orden, desviación, o un acuerdo de libertad condicional causar o intenta causar daños corporales de cualquier forma, o de cometer o intentar cometer un asalto de cualquier forma en contra de un invíduo, intencionalmente o con complicidad intenta causar o causa herida corporal o comete o intenta cometer un asalto en contra del indíviduo.
- Una persona quien, con la intención de causar daño físico a cualquier empleado público o a un empleado de un sistema de transporte – e.g. un oficial de la ley, bombero, paramédico, etc. – causa herida física al empleado mientras que el empleado esté actuando dentro del ámbito de sus asignaciones.
Un asalto cometido sin tener en cuenta el resultado se considera “imprudente.” Un accidente, si no fue apropiadamente defendido, puede resultar en cargos criminales serios.